|
Causas de un vientre hinchado
Sin embargo la razón por la que se ha hinchado el vientre no está en los kilos de más, sino en la retención de líquidos y las malas digestiones provocadas por excesos alimentarios y también por el sedentarismo. Seguir unos hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicio moderado puede ayudar a reducir la sensación de vientre hinchado.
Diversos expertos recomiendan seguir los siguientes consejos contra la sensación de vientre hinchado:
- Masticar la comida lentamente, ya que al trocear mejor el alimento se favorece la digestión. También debemos comer despacio porque así evitaremos tragar aire.
- Beber agua entre comidas lo que facilita el trabajo de los riñones. Evitar las bebidas con gas.
- Debemos reducir la ingesta de alimentos ricos en fibra, como la lechuga o los cereales, ya que pueden causar flatulencia. Si necesitamos tomar fibra es mejor hacerlo de forma soluble a través de zumos.
- En cuanto a las legumbres, debemos cocerlas lentamente después de haber estado en remojo la noche anterior, para que resulten más digestivos.
- Reducir el consumo de sal en las comidas, también debemos evitar los alimentos ricos en sal como los platos preparados. El sodio de la sal obstaculiza el mecanismo de expulsión de líquidos y la sensación hinchazón aumenta.
- Los días previos a la menstruación se produce una importante retención de líquidos, por lo que debemos tomar por lo menos dos litros de agua al día, lo que ayudará a eliminar toxinas.
- No se debe abusar de los diuréticos ya que un uso prolongado de los mismos puede provocar la pérdida de nutrientes importantes para la salud.
Es recomendable complementar estos consejos alimenticios con la realización de ejercicio para la eliminación del exceso de líquidos. También llevar una vida más tranquila, con menos estrés ayuda a combatir la aparición
click aqui para saber mas....
del vientre hinchado ya que el estrés afecta negativamente al sistema digestivo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário